Users access

Cómo cuidar de tu mascota después del verano

Las vacaciones llegan a su fin y el comienzo de un nuevo curso está a la vuelta de la esquina. Volver a la rutina no resulta fácil, pero ya estamos acostumbrados.

Estos cambios nos afectan a todos, y también a nuestras mascotas. Por eso queremos trasladaros algunos consejos postvacacionales.

Chequea a tu mascota al volver de las vacaciones

Con las vacaciones pasamos más tiempo fuera de casa que de costumbre, y esto hace augmentar la posibilidad de que tu mascota pueda haber contraído algún tipo de enfermedad.

Os recomendamos que visitéis a vuestro veterinario para que este pueda realizar el test de Leishmaniosis, especialmente si habéis estado veraneando en la zona del Levante, Cataluña o Madrid. También, es importante que estéis atentos a posibles síntomas como: fiebre, anorexia o dolor articular, ya que puede deberse a la Ehrlichiosis, una enfermedad transmitida por garrapatas.

Por eso, si tu mascota, especialmente perros, ha estado en el campo o en la playa, no dudéis en hacerle una revisión.

Desparasítación

Por la misma razón que la revisión, al llegar el otoño y el invierno, con el cambio de las temperaturas, los parásitos sobreviven más y es conveniente también hacer una buena desparasitación, y así evitar el peligro para tu mascota.

El pelo de tu mascota debe estar seco

Ya en artículos anteriores hemos hablado de la importancia de secar bien el pelo de tu mascota para evitar la proliferación de determinados problemas en la piel, como podrían ser los hongos.

Con el otoño a la vuelta de la esquina, las lluvias empezaran a ser frecuentes. Así, después de los paseos asegurate de que el pelo de tu mascota queda seco. Con esto podrás prevenir posibles catarros. Al igual que las personas, tu mascota también puede sentir los cambios de tiempo en sus huesos, si tu mascota sufre artrosis guarda especial cuidado, ya que la humedad puede ser un gran enemigo para tu mascota.

El paseo de tu perro debe ser una prioridad

En ocasiones, la sensación de volver a la rutina y el cambio de estación no suelen ser agradables pero no debemos descuidar a nuestras mascotas y debemos seguir saliendo a la calle para que nuestros perros puedan pasear y así realizar el ejercicio físico que necesitan para disfrutar de un buen estado de salud.

Esperamos que os sirvan nuestros consejos y os deseamos un buen regreso de vacaciones.

Ven a las clínicas veterinarias Nexo, primera revisión Gratis
verano mareo viajes coche mascota
Descarga tu aplicación Nexo
Planes de salud veterinarios Nexo
Localiza tu clínica veterinaria Nexo más cercana.
Facebook Twitter Youtube