Users access

Como atender el embarazo de tu mascota

La gestación y el posterior parto de tu mascota es un acontecimiento maravilloso para toda la familia. Para que no haya contratiempos es necesario visitar a tu veterinario y seguir los siguientes pasos:

  1. Diagnóstico Ecográfico de gestación a partir del día 21 de la monta; es importante saberlo porque hay vacunas y medicaciones contraindicadas y, probablemente tendrás que cambiarle la alimentación.

  2. A los 55 días de gestación, mediante un estudio radiológico, verificaremos el número de cachorros y el tamaño de estos en relación a los diámetros de la pelvis, para asegurarse el fin del parto y que sea necesario o no hacer una cesárea programada.

  3. Rapado de mamas y consejos útiles para el momento del parto:

    como preparar el lugar del parto, saber cuando va a desencadenarse, cuanto dura y, lo más importante, saber cuando estás ante un problema y tienes que llamarnos.

  4. Revisión postparto (24-48h.) de la madre y de la camada. Análisis de la leche y desparasitación interna de la madre. También deberéis aprender como cuidar a los cachorros.

 

Al principio puede parecer algo muy complicado pero que tu mascota de a luz se debe prever como algo maravilloso a lo que debemos hacer frente de manera responsable.

En caso que no quieras que tu mascota tenga cachorros habla con tu veterinario y, el te expondrá todas las posibilidades existentes o la mejor para tu mascota. Ante cualquier duda, pide cita en cualquiera de nuestros centros.

Ven a las clínicas veterinarias Nexo, primera revisión Gratis
verano mareo viajes coche mascota
Descarga tu aplicación Nexo
Planes de salud veterinarios Nexo
Localiza tu clínica veterinaria Nexo más cercana.
Facebook Twitter Youtube