Acceso usuarios

Cómo alimentar a tu mascota (errores más frecuentes)

¡Vamos a romper mitos y leyendas respecto a la alimentación de tu mascota!

Cuando tenemos una mascota una de las dudas más generalizadas es como debemos alimentarlas y, en más de una ocasión, hemos oído que se debe hacer de una forma u otra. La mayoría de veces esta información carece de fundamento. A continuación hablamos de los mitos que existen sobre cómo alimentar a tu mascota:

1. "A los cachorros les gusta la leche, como no están con la madre, se les puede dar leche de vaca". ¡Error!

Es muy fácil caer en este error, ya que a los cachorros les encanta la leche pero no debemos dejarnos llevar por esto, porque la leche de vaca contiene lactosa (azúcar que no es fácil de digerir) y puede provocarles problemas digestivos: diarrea, gases incluso, vómitos.

Durante las primeras 12 semanas de vida de tu mascota te recomendamos que no utilices comida para adultos. Lo más recomendable será que alimentes a tu cachorro con comida específica para ellos. La comida para cachorros contiene los nutrientes necesarios para su buen desarrollo y se trata de alimentos especialmente diseñados para esta etapa de su vida. Consejo: mójale la comida en agua para que se la pueda comer mejor (no utilices leche).

2. "Se merece un premio, le doy chocolate". ¡Error!

En alimentación para tu mascota (perro u otro animal), el chocolate es altamente tóxico. El chocolate contiene metilxantina, también denominada teobromina, muy dañino para tu mascota. Si tu perro o gato come chocolate prepárate para que lo pase muy mal: vómitos, diarrea, jadeo, inquietud o incontinencia urinaria.

3."Huevos y aceite de oliva para un pelaje más brillante." ¡Error!

Continuamos con más falsos mitos sobre cómo alimentar a tu mascota (perro, gato u otros animales). Tu mascota no es humana y lo que a nosotros nos puede ir bien a ellas les puede ir muy mal.

En el caso del huevo, te convendrá saber que las claras crudas contienen avidina, tremendamente dañinas para su metabolismo del perro; pudiéndole crear una deficiencia de biotina.

Si quieres que tu perro o animal de compañía tenga un pelaje bonito y brillante aliméntalo con comida rica en proteínas, cepíllalo de forma regular y báñalo de manera moderada (bañar a tu mascota d forma seguida puede resecar su piel).  Los alimentos con omega 6 y omega 3, colaboraran a que tu mascota luzca un pelaje precioso (en caso de dudas, consulta a tu veterinario).

La mascota por excelencia es el perro. Si quieres que tu perro este saludable debes alimentarlo acorde a su raza, peso y edad, busca siempre alimentos  de calidad que le puedan aportar una dosis adecuada de nutrientes como calcio y ácidos grasos, no te despreocupess de su ejercicio físico y sobretodo dedícale tiempo.

Ante cualquier duda de cómo alimentar a tu mascota (perro, gato, etc) contacta con nosotros, te podemos orientar y asesorarte para que tu mascota pueda vivir muchos años con una salud de hierro.

Ven a las clínicas veterinarias Nexo, primera revisión Gratis
verano mareo viajes coche mascota
Descarga tu aplicación Nexo
Planes de salud veterinarios Nexo
Localiza tu clínica veterinaria Nexo más cercana.
Facebook Twitter Youtube