Acceso usuarios

Qué hacer si nuestro perro ladra

¿Por qué nuestro perro ladra? Es una pregunta que todos los dueños se tendrían que hacer por varias razones. Por un lado, unos ladridos excesivos resultan molestos, y por otro lado, podría tratarse de un problema de conducta de nuestra mascota. O incluso,  de inquietud de la misma.

El perro se comunica a través del ladrido. Por lo que, lo primero que debemos averiguar es porqué ladra nuestro perro: hambre, ganas de jugar, etc. Pero si el ladrido sobrepasa los límites razonables ( se convierte en molesto) deberemos atender a su conducta y modificarla de ser necesario enseñándole otras maneras para reclamar nuestra atención.

Muchos perros ladran por ansiedad cuando se quedan solos en casa o se sienten desprotegidos. Para evitar estos ladridos podemos optar por música, radio, juegos que lo mantengan ocupados o prendas nuestras, mientras están solos.

Es común, que los perros sean adiestrados para ladrar cuando existe un posible peligro pero se les debe enseñar a callar, una vez, confirmado que no hay ninguna razón por la que temer.

Para conseguir una buena conducta por parte de nuestro perro es conveniente seguir una sistemática porqué este tipo de mascotas responden a las rutinas. Tampoco debemos creer que es tarde para modificar una conducta. Siempre existen trucos que nos ayudaran a conseguir el éxito y, también, hay centros que se dedican a ello.

Es importante que para hacer callar a su perro usted no grite porqué el podría interpretarlo como si usted, también, estuviera ladrando. Si le da la orden de callarse y el perro lo hace debe premiarle sobre todo al principio, para que asocie su conducta a una recompensa.

Por último, si su perro continua ladrando y no sabe qué hacer. Coménteselo a su veterinario quién le podrá guiar con consejos adicionales.

Ven a las clínicas veterinarias Nexo, primera revisión Gratis
verano mareo viajes coche mascota
Descarga tu aplicación Nexo
Planes de salud veterinarios Nexo
Localiza tu clínica veterinaria Nexo más cercana.
Facebook Twitter Youtube