Acceso usuarios

Cómo jugar con tu gato

Si decides tener un gato en casa deberás saber que son independientes pero, también, muy activos. Este hecho significa que habrás de ponerte las pilas para que tu amigo felino saque todo lo que lleva dentro y se sienta feliz. En este artículo te explicaremos cómo jugar con tu gato.

Tu gato quiere diversión y son muchas las personas que tienen gatos pero, no saben cómo jugar con ellos, porqué estos animalitos tienden a sacar las uñas y uno de los dos puede acabar haciéndose daño.

¡Vamos a ver! A través del juego, propietarios y mascotas estrechan lazos, se conocen y se quieren. Para tu gato es importante que juegues con el porqué así, no solo seréis más amigos sino que le ayudaras a que practique ejercicio y en caso que tu gato esté esterilizado, las consecuencias del juego aun serán más beneficiosas (los gatos esterilizados tienden a coger peso después de ser operados).

Si este no es suficiente motivo para jugar con tu gato… ¡Tenemos más! Un gato lleva un cazador dentro, que necesita salir. Cómo comprenderéis en nuestras casas, no tienen la necesidad de cazar para sobrevivir, hecho que les puede llevar a cierto sedentarismo y para evitarlo nosotros os recomendamos todo tipo de juego en el que el gato tenga que perseguir “cazar” alguna cosa. Os aconsejamos huir del ovillo de lana o hilos, ya que si se los comen igual tenéis que visitar al veterinario antes de lo previsto. De todos modos, si queréis ser creativos seguro que se os ocurrirán ideas de juguetes que no sean dañinos para el animal (que no se lo puedan tragar) o comprarlos en alguna tienda especializada.

Un juguete para tu gato, le ayudará a pasar el rato cuando tú no estés y, cuando regreses de tus quehaceres diarios, siempre puedes compartir el juego con él, un rato. El animal seguro que te lo agradecerá. Te recomendamos que juegues con el animal a diario, sobre todo si el gato es joven.

Llegados a este punto ya sabes la importancia del juego para que tu gato sea más feliz y, también, que es importante que un rato cada día te dediques a jugar con él. Para que el juego sea un momento divertido para ambos, nuestras recomendaciones son:

Un gato es muy sensible y, esto significa que cuando juegues con él será positivo que evites movimientos bruscos o acciones que puedan poner al animal a la defensiva pensando que va a ser atacado. Por ejemplo, no lo acorrales, ten cuidado con los ruidos estridentes y no le toques donde no le gusta. Hay gatos que no les gusta que les toquen la barriga, otros las orejas… Tú conoces a tu gato y sabrás que partes de su cuerpo es mejor evitar para no llevarte un arañazo.

Para acabar, debes saber que jugar con tu gato es una herramienta muy importante para testar su estado de salud. A través del juego puedes observar comportamientos extraños derivados de algún tipo de enfermedad. En caso de observar alguna anomalía en el animal (desorientación, desgana, etc.) no dudes en contactar con nosotros.

 

Ven a las clínicas veterinarias Nexo, primera revisión Gratis
verano mareo viajes coche mascota
Descarga tu aplicación Nexo
Planes de salud veterinarios Nexo
Localiza tu clínica veterinaria Nexo más cercana.
Facebook Twitter Youtube