Acceso usuarios

¿Te planteas adoptar un perro?

Si te has decidido a dar una segunda oportunidad a un perro o a cualquier animal aquí encontraros unos consejos y respuestas que te ayudaran a entender que no es nada complicado educar un perro o animal que por sus circunstancias podrían llevarnos a pensar que será muy difícil convivir con ellos.

No negaremos que los animales que han sufrido un abandono son especiales pero os garantizamos que lo que buscan es cariño y la experiencia nos ha demostrado que se entregan más aún a su nuevo dueño que un perro que no haya superado esta dura prueba.

Puedes encontrarte con que el animal haya sido maltratado, en ese caso, solo necesitaras ser un poco más paciente, porqué tu nuevo amigo trae con el, unos miedos que no son posibles superar de un día para otro. Normalmente, estos perros se adaptan sin dificultad a su nuevo y definitivo hogar (porqué des de aquí apelamos a tu conciencia, de que no lo abandonarás).

Si eres de los que está decidido a celebrar las alegrías que te aportará tu nuevo amigo, pero también a hacer frente a las dificultades a las que te deberás enfrentar. Entonces, sigue leyendo.

Una vez asumido el compromiso de hacernos cargo de un animal (adoptado) te damos una serie de consejos que pueden venirte muy bien , en el momento de la adopción.

Todos pensamos que un perro (animal) cachorro es lo más bonito que hay en la tierra, pero no olvides que adoptar un cachorro, aunque sea adorable, requerirá por tu parte una doble dosis de esfuerzo y tiempo, incluso más que un bebé. Por el otro lado, la satisfacción de verlos crecer y convertirse en animales adultos y sanos, no tiene precio.

Si tu opción, es adoptar un perro adulto, te diremos como entendidos en la materia que se trata de la elección más fácil y también necesitan un hogar. Los animales adultos, especialmente los perros, se habitúan rápidamente a sus nuevos dueños y en muchas ocasiones ya vienen con pautas de educación interiorizadas.

Si te decides a adoptar un perro anciano (mayor de 8 años, aproximadamente), lo primero que debes hacer es una revisión general para detectar y tratar cualquier signo temprano de deterioro, con planes preventivos especialmente pensados para ellos. Otro aspecto, que se suele tener en cuenta en el momento de la adopción, es la raza del animal. Una raza pura te permite conocer como será tu compañero cuando crezca. Sin embargo, el pedigrí puede traer consigo defectos congénitos. La mezcla, salvo excepciones, suelen comportar "vigor híbrido". El inconveniente de los cruces es que no sabrás como será tu animal (perro) hasta que sea adulto.

Ahora, nos centraremos en como educar un perro adoptado, lo más habitual y, una de las dudas más extendidas.

Si tu perro ha sido abandonado, el animal habrá generado temores internos y necesitará un periodo de adaptación al nuevo hogar y su nueva familia.

Lo peor que le podría pasar a tu nuevo compañero en su proceso de adaptación es que fuera extraviado, por cualquier inocente motivo. Deberás llevarlo atado e identificado, para que en caso de ocurrir algo así, se te pudiera devolver rápidamente.

Edúcale con cariño y no con castigos, este tipo de perros son muy agradecidos y en poco tiempo, observarás que te hace caso y sigue las pautas que le hayas enseñado (si tienes dudas contacta con tu veterinario para que refuerce este aprendizaje mutuo y que será para toda la vida).

Si te preguntas que recuerdos pueden traerle a la memoria experiencias traumáticas, te diremos que, solo, los recuerdos olfativos o los sonidos. Pero que con el tiempo superará.

Tu demuéstrale que contigo estará bien, dale confianza. Pero no olvides, que tratarlo con cariño no significa que el sea el "jefe". Un perro bien enseñado sabe que el "jefe" eres tu. Los perros son animales gregarios que consideran la familia como una extensión de la manada. Si no quieres problemas de conducta (para todos los perros, abandonados o no) es muy importante, marcarle su posición dentro de la familia.

En definitiva, adoptar un perro es un acto de humanidad pero también de paciencia, que se verá recompensada con creces. Tu animal pronto adquirirá una rutina, que deberás reforzar con un buen cuidado a nivel de salud, para mantener a tu mascota en un buen estado.

Y ahora solo desearos una larga vida juntos, llenas de bonitas experiencias (seguro que las tendréis).

Ven a las clínicas veterinarias Nexo, primera revisión Gratis
verano mareo viajes coche mascota
Descarga tu aplicación Nexo
Planes de salud veterinarios Nexo
Localiza tu clínica veterinaria Nexo más cercana.
Facebook Twitter Youtube