Acceso usuarios

Cómo preparar a tu mascota para las fiestas navideñas

Con la llegada del mes de diciembre, no solo llega el frío, sino también un sin fin de fiestas y celebraciones, que pueden resultar  muy estresantes para nuestras mascotas.  Así,  en este articulo queremos que tengáis en cuenta algunos consejos para que vuestros perros y gatos no se vean expuestos a situaciones de estrés, y puedan enfermar.

Los sonidos fuertes

Las mascotas tienen el sentido del oído mucho más desarrollado que las personas. Y por todos es sabido que cuando llega Navidad y Fin de Año tendemos a reunirnos en familia y amigos para celebrarlo juntos. Si tu mascota no está acostumbrada des de cachorro a los ruidos fuertes y a que haya mucha gente en tu casa, lo mejor será que contactes con tu veterinario. Existen tranquilizantes suaves que ayudaran al animal a no estresarse y a que no sufra, innecesariamente.

Las comidas navideñas

Cuando llega Navidad y Fin de Año las comidas y cenas son especialmente fuertes, copiosas y abundantes. Nuestra recomendación es que no des a tu mascota, las sobras de las cenas y de las comidas. Seguro que tu mascota lleva una dieta equilibrada de pienso y no seria bueno para el animal alterar su rutina alimenticia con comida que puede resultar excesivamente fuerte para su organismo.  Cuando llega la Navidad, si hemos hecho los deberes durante el año, sabremos si nuestra mascota es alérgica o intolerante a algo.  Visitar al veterinario nos puede ayudar a evitar muchos disgustos en fiestas. Nuestras mascotas, especialmente, los perros se pirran por los huesos, pero se ha de tener mucho cuidado con que huesos les damos. Os aconsejamos no darles huesos de aves porque la mayoría son pequeños y puntiagudos y pueden ser muy peligrosos (podrían perforar o dañar partes de intestino). Por otro lado, evitemos todo tipo de dulces, ya que nuestras mascotas no metabolizan el azúcar de la misma forma, que nosotros.

Visitar a nuestros parientes

En vacaciones, la mayoría de nosotros aprovechamos para visitar a la familia y cuando nos vamos de viaje, nos llevamos a nuestra mascota. Si se trata de pocos días, es recomendable dejar a la mascota en casa. El cambio de escenario, que a nosotros nos puede relajar, a un animal le puede ocasionar mucho mal estar (especialmente a los gatos). Así, en caso de no poder dejar a tu mascota en casa asegúrate de llevar algún medicamento contra el mareo y mucha agua.

Revisión veterinaria

Nosotros nunca nos cansamos de pregonar que “prevenir es curar”. Tú conoces a tu mascota, pero la opinión de un profesional te ayudara a prepararte y preparar a tu mascota para situaciones excepcionales, como unas fiestas navideñas.

Una revisión veterinaria te ayuda a saber si tu mascota está saludable, si tiene algún tipo de alergia e incluso si tiene alguna fobia. Por estos motivos, y muchos más, no dudes en visitar a tu veterinario.

 

Ven a las clínicas veterinarias Nexo, primera revisión Gratis
verano mareo viajes coche mascota
Descarga tu aplicación Nexo
Planes de salud veterinarios Nexo
Localiza tu clínica veterinaria Nexo más cercana.
Facebook Twitter Youtube