Acceso usuarios

Cómo potenciar la felicidad de tu perro o gato

El contacto diario con nuestros clientes es lo que nos determina en muchas ocasiones, el tema sobre el que escribir. En esta ocasión, el consejo va dirigido a todas aquellas personas que quieren que sus mascotas sean felices. Nos consta que hacéis todo lo posible porque así sea (incluso en ocasiones os tenemos que recordar que el “jefe” sois vosotros, pero realmente es enternecedor ver como os preocupáis por ellos).

A continuación, os damos algunos consejos que pueden lograr aún más felicidad:

1. Coger en brazos a tu perro.

La tentación es grande, sobre todo en razas de perro pequeñas. Te aconsejamos que trates de resistirte, porqué sus cuerpos son distintos a los nuestros y, más delicados. Pero si no puedes evitarlo, te recomendamos que lo agarres, colocando una mano bajo el pecho de tu perro y otra sobre su “trasero” y lo mantengas junto a tu pecho para que el animal se sienta seguro.

2. Momento de hacer las necesidades.

Para tu mascota, especialmente, el perro la rutina será fundamental. Buscaremos tener una rutina regular de alimentación y lo sacaremos a pasear con frecuencia. Muy importante sacar el perro, para que haga sus necesidades, por la mañana.

Si tu mascota es un gato, ten muy en cuenta que ellos hacen sus necesidades en la arena y, esta debe cambiarse cada cinco días.

3. No descuides su higiene.

Seguro que todos habéis visto perros y gatos con un pelaje brillante y un aspecto muy sano. Normalmente, estas mascotas tienen unos dueños que los cepillan a diario. El cepillado permite eliminar el pelo muerto, restos de suciedad y los parásitos. Sin olvidar que el cepillado estimula la circulación de la sangre de tu mascota.

4. Revisiones

Es un acto de responsabilidad por parte de todos los que tenemos mascotas (perros y gatos) seguir un calendario de revisiones veterinarias. Cuando los perros o gatos son cachorros, porqué son muy vulnerables a cualquier enfermedad contagiosa, por lo que es recomendable que des de pequeños ya tengan su veterinario de confianza. Además, las primeras vacunas se administran a las 6-8 semanas de vida de tu perro o gato. Y a lo largo de su vida será necesario un control preventivo para evitar cualquier mal mayor. Infórmate de nuestros planes preventivos, NexoPlan a través de la Web o de tu clínica Nexo más cercana.

5. Alimentación sana y ejercicio.

Es importantísimo para el bienestar de tu perro o gato que realicen ejercicios adecuados. Piensa que tu mascota es muy enérgica y juguetona y debe canalizar la energía de la mejor manera para no frustrarse. Y no te olvides de su alimentación. Una buena alimentación hará que tu perro o gato esté más sano y más feliz. ¡No lo dudes!

Ven a las clínicas veterinarias Nexo, primera revisión Gratis
verano mareo viajes coche mascota
Descarga tu aplicación Nexo
Planes de salud veterinarios Nexo
Localiza tu clínica veterinaria Nexo más cercana.
Facebook Twitter Youtube